«Ciudad Blanca» en Honduras cautiva al mundo

0 1.075

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

National Geographic, la cadena televisiva con más de 60 millones de seguidores en 20 idiomas, estrenó anoche el documental sobre la Ciudad Blanca o Ciudad del Dios Mono, una antigua civilización que floreció en La Mosquitia hondureña y que hasta hace poco era considerada una leyenda.

El documental duró 45 minutos, titulado “La Ciudad Perdida del Dios Mono”, revela los detalles de la investigación del explorador Steve Elkins y su equipo en la zona selvática hondureña, la cual se desarrolla desde 1994, para encontrar los vestigios.

Basándose en la investigación previa del periodista Theodore Morde, que tras una dura investigación en 1940 en Honduras logró sacar a la luz el relato sobre la Ciudad Perdida del Dios Mono, Elkins logró encontrar los vestigios que sin la ayuda de la tecnología moderna habría sido imposible.

La revista da por descubierta la mítica ciudad ante la fascinación de millones de televidentes hondureños y extranjeros, que pudieron ver de primera mano las filmaciones del equipo que recientemente exploró la jungla hondureña donde se encuentran los vestigios.

En el documental, el mundo pudo apreciar las inéditas imágenes de Nat Geo con los sorprendentes encantos de la flora y fauna de la biósfera del río Plátano, donde se encuentran los montículos y piedras arqueológicas.

Desde hace muchas décadas, expediciones de científicos nacionales y extranjeros exploraron sobre la leyenda de la ciudad perdida en La Mosquitia, pero ninguno la había mostrado en todo su esplendor como lo hace la reconocida revista.

National Geographic, detalla que un equipo rastreó y mapeó extensas plazas, rastros de tierras, montículos y una pirámide de barro perteneciente a una cultura próspera de hace mil años y que luego desapareció.

El equipo, que estuvo en el sitio semanas atrás, descubrió también varias esculturas de piedra que han permanecido intactas desde que la ciudad fue abandonada.

Luego de los hallazgos de Nat Geo, el Presidente Juan Orlando Hernández, prometió al equipo investigador todo el apoyo logístico y económico para recuperar los vestigios encontrados.

¿Qué es la Ciudad Blanca?

La Ciudad Blanca se dice que está situada en la Mosquitia , según se informa en o cerca de la Reserva de la Biosfera del río Plátano , un protegido Patrimonio de la Humanidad ubicado en Gracias a Dios.

La Mosquitia es una extensión de 32,000 kilómetros cuadrados de bosque denso que abarca la frontera entre Honduras y Nicaragua. La ecología de esta región es principalmente una selva hábitat.

La Mosquitia está ocupada por diferentes pueblos indígenas, incluyendo el Pech , Miskitos , Miskito Sambu y Tawakha , así como mestizos poblaciones y las de ascendencia europea y el Este o el Sur de Asia. El Pech (en un momento sucesivo, Paya).

(Visited 379 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.