Ciprodeh pide que reabran caso de agente de la ATIC Sheryll Yubissa

0 334

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Carlos Leiva, pidió al fiscal General Óscar Chinchilla reabra el caso de la agente de la Atic Sheryll Yubissa Hernández asesinada el 11 de junio.

Leiva cuestionó a Chinchilla por haber cerrado el caso aludiendo que se trató de un suicidio, y que descartó la prueba científica que indica que es un caso de homicidio y no de suicidio.

De igual forma señala que “van apoyar a la doctora Villanueva y la familia Sheryll Hernández en todas las acciones que realicen, si nos permite el fiscal, vamos a entregar un escrito para tener acceso a toda la documentación vinculada a este caso, la entregan o no vamos a proceder ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH)”.

Además el acompañamiento se debe a las múltiples amenazas que han recibido la doctora y los familiares de la fallecida agente, añadió Leiva.

“Hemos acompañado el caso desde que vimos las injusticias con la doctora, nos comprometimos acompañarla, asimismo a los familiares de Sheryll, y al equipo técnico porque han sido amenazadas”.

“Para nosotros es sospechoso que ellos no están facultados para botar por la borda una prueba científica y resulta que, por investigaciones, que no las descalificamos, también se cierre un caso de homicidio de una agente del Ministerio Público.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.