Cinco países europeos registran caída en casos de Covid-19

0 113

Cinco países europeos han registrado una caída en los casos de covid-19 incluso cuando la mayoría de las naciones del continente se enfrentan a niveles crecientes de infección, según un informe del Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC).

Portugal, Suecia, Croacia, Letonia y Eslovenia han registrado una tendencia decreciente en el número de nuevas infecciones en las últimas dos semanas, mientras que el resto del continente ha experimentado un aumento en los casos notificados por cada 100.000 personas.

Las señales positivas llegan cuando comienza la fase final de la UEFA Champions League en Lisboa.

La UEFA tomó la decisión de albergar las etapas finales de la competencia en la capital portuguesa en junio, atribuyendo la decisión a la reputación del país como un «destino covid-19 seguro y de bajo riesgo» en ese momento, en comparación con otras naciones europeas.

Mirando específicamente a la región de Lisboa, el informe del ECDC dice que la tendencia de 14 días para el área también muestra una “disminución” en el número de casos.

El martes, las autoridades sanitarias portuguesas informaron 120 infecciones adicionales por el nuevo coronavirus en todo el país, un aumento del 0,2% con respecto al día anterior, para un total de 52.945 casos diagnosticados desde que comenzó el brote.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.