Cinco migrantes hondureños fallecieron en naufragio de embarcación en México

0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de protección al migrante Wilson Paz, confirmó que varios hondureños perecieron en el naufragio de una embarcación en Veracruz, México.

“El día de ayer tuvimos conocimiento de un naufragio de una de las 2 lanchas que se desplazaban por esta ruta de Veracruz en la cual viajaban 11 hondureños. De los 11 compatriotas, sostenemos que solo hay 4 personas sobrevivientes, 3 identificadas como fallecidas y 4 desaparecidas”, afirmó Paz.

Sin embargo, recientemente se informó que fueron encontrados 2 cuerpos más entre lo que encuentran a un menor de edad, y una persona del género masculino de la cual se desconoce su identificación.

Las víctimas fueron identificadas como: Tania Yadira Espinoza López originaria de Santa Rosa de Copán, Osman Javier Perdomo López de San Pedro Sula, Oscar Alexander Argueta también de San Pedro Sula, un menor de 3 años de edad y una persona no identificada hasta ahora.

Los nombres de los sobrevivientes corresponden a: Francisco Castañeda originario de Copan, Wilmer Edgardo Escoto (Choluteca), Orlin Mauricio Galdamez (12 años de edad) y José Eduardo Perdomo Barahona, de San Pedro Sula.

Además,  el titular sostuvo que se está trabajando para poder repatriar los cuerpos de los hondureños, pero que se necesita que los parientes de las víctimas identifiquen los cuerpos y firmen la solicitud de repatriación, además que se encuentran colaborando con autoridades mexicanas para dar con el paradero y que las personas que sobrevivieron se encuentran en albergues en la ciudad de Veracruz.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.