Cinco lempiras llenos de historia nacional

0 13.471

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En 1950 el Banco Central de Honduras (BCH) realiza la primera emisión de billetes, siendo uno de estos los de Cinco Lempiras que destaca a un gran líder centroamericano, Francisco Morazán.

Según datos del BCH para el suministro de estos billetes se contrató a la empresa American Bank Note Company. La fecha de edición del billete es: 1 de julio de 1950.

“El Banco Central de Honduras, está comprometido a mejorar continuamente el diseño de sus billetes, con el fin de proteger la economía nacional y el sistema de pagos del país; por tal razón, al cambiarle el diseño a los billetes, también se le incorpora nuevas medidas de seguridad que dificultan a los falsificadores su reproducción. Cabe mencionar, que todos los billetes emitidos por el Banco Central de Honduras desde el año 1950 a la fecha, son billetes de circulación legal y serán aceptados por el importe de su valor nominal; no hay límite de tiempo, ni requerimiento alguno para cambiar las series antiguas por las nuevas series” información detallada del BCH.

Este billete tiene un personaje histórico como lo fue el General Francisco Morazán asimismo, tiene plasmado el Escudo Nacional de Honduras, tres firmas y su serie que permiten identificar su procedencia.

En el reverso del billete de cinco lempiras se ilustra La Batalla de la Trinidad, que se realizó en el territorio hondureño, dentro del periodo de revoluciones en Centro América, y la fecha del 11 de noviembre de 1827.

Cabe destacar que esta batalla fue liderada por Francisco Morazán quien dominó la escena política y militar de Centroamérica.

(Visited 2.737 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.