Cinco huracanes intensos podrían formarse en cuenca del pacifico

0 45

Tegucigalpa, Honduras.

Uno de los ciclones que se formen en el océano Pacífico durante la temporada que comienza este jueves y que se extenderá hasta finales de noviembre, podría afectar indirectamente a Honduras, tal como sucedió con los huracanes: Adrián en mayo del 2005 y Agatha en el 2010.

Ambos huracanes causaron más de 100 fallecidos en Centro América y millonarias pérdidas materiales; según los análisis del Dr William Grey de la Universidad de Colorado, se espera que para el presente año, se formen 14 ciclones tropicales, de los cuales, siete se desarrollarían en tormenta tropical y siete podrían alcanzar la categoría de huracanes.

De acuerdo a los meteorólogos, cinco de estos siete huracanes podrían ser intensos, en categoría 4 o 5, (escala Saffir Simpson); además, se estima que esta temporada esté por encima de los promedios históricos de 13.2 ciclones, registrados en el periodo de 1942 a 2013.

La temporada máxima de formaciones en el Pacifico fue de 24 ciclones tropicales en 1992 y la mínima de 4 ciclones tropicales en 1965.

De cumplirse este pronóstico meteorológico, los nombres con los cuales serían identificados los ciclones, son los siguientes: Amanda, Boris, Cristina, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Herman, Iselle, Julio, Karina, Lowell, Marie, Norbert, Odile, Polo, Rachel, Simon, Trudy, Vance, Winnie, Xavier, Yolanda y Zeke.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.