Cinco heridos y perdida de tres embarcaciones deja incendio en French Harbour

French Harbour, Roatán

0 2.020

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.


Tras el incendio ocurrido en la comunidad de French Harbour de la isla de Roatán las autoridades reportaron, la perdida de tres barcos pesqueros propiedad de Paulino Adalid Hernández Reyes  y cinco personas heridas.

El capitán del cuerpo de Bomberos de Roatán  Wilmer Guerrero, informó  “el incendio fue producto de una explosión de gas, tres embarcaciones tomaron fuego, Mrs. Marvin es el nombre de la primera, el Capitán Dago la segunda y Dago Junior la tercera, hay cinco personas que registran quemaduras que responden a los nombres de Carlos Bustillo (30), Erick Paisano (23) Lalo Wilson (43) ellos con quemaduras de segundo grado y Jerry Lucas (22) y Félix Gutiérrez (51) con intoxicación y quemaduras por inhalación, fueron llevados a la sala de emergencia de Hospital Roatán”.

El siniestro se registró en horas del mediodía causando alamar entre la población aledaña a la zona del accidente, donde inmediatamente las autoridades se hicieron presentes debido a la magnitud del incendio.

“Trabajaron tres ambulancias la del cuerpo de bomberos y dos privadas, se utilizaron tres unidades contra incendio y tuvimos la colaboración de la Fuerza Naval de French Harbour, también tuvimos el apoyo de la Policía Nacional, COPECO, y la Marina Mercante y la cantidad de agua que utilizamos, fueron alrededor de 15 mil galones aproximadamente, nos tardamos en apagar una embarcación alrededor de una hora y las otras dos se controlaron rápidamente, porque el fuego era en la parte externa; reportamos que no hubo daños a viviendas”, manifestó el Capitán Guerrero .

Vivencias durante el incendio

Durante el incendio las personas cercanas al accidente salían rápidamente de sus viviendas poniendo a salvo la vida de niños y adultos.

Las detonaciones de los tanques de gas fueron constantes cada 5 o 8 minutos aproximadamente lo que causaba mayor impacto en los habitantes que todavía no entendían que ocurría en la zona.

En busca de refugio los pobladores del Barrio La Punta salieron en dirección al centro de French Harbour alrededor de la 12 del medio día regresando a sus casas una hora después del incidente.

Entre los resultados de este accidente el Centro Básico Rubén Barahona tuvo daños en el techado debido a los residuos de metal que al momento de la explosión salían volando.

Alrededor de las 2:30 pm volvió la calma a la comunidad que todavía permanecía en suspenso por el suceso.

Para concluir el Capitán Guerrero hace un llamado a la población diciendo:

“Ya nos sucedió en el incendio del 24 de diciembre en el Suampo que las personas quieren hacer el trabajo del cuerpo de bomberos y hoy nos sucedió lo mismo, quieren quitarnos las mangueras y eso produce un atraso en el trabajo y le hacemos un llamado a la población que si quieren colaborar se pongan en disposición de lo que pide el cuerpo de bomberos y agradecemos a todos los vecinos que en verdad colaboraron y podemos decir que ya todo está controlado”.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.