Cinco beneficios que la clara de huevo aporta a su salud

0 58

Tegucigalpa, Honduras.

La clara del huevo es un alimento completo ya que cubre los nutrientes que el cuerpo necesita, como colina, ácido fólico, yodo, hierro, proteína, selenio, vitaminas A, B12, B5, D y E, así como riboflavina, según salud180.

Diversos estudios revelan que hay cinco beneficios específicos que la clara de huevo le proporciona al organismo.

1. Cuida su corazón y lo aleja del cáncer: esto porque tiene propiedades antioxidantes que ayudan en la prevención de las enfermedades cardiovasculares y cáncer, según estudio realizado por la Universidad de Alberta.

2. Controla su presión arterial: debido a que la clara contiene un péptido que reduce la presión arterial bloquea la enzima que incrementa el riesgo de hipertensión, de acuerdo a la investigación realizada por la Universidad de Jilin, China.

3. Retrasa el envejecimiento: el consumo moderado de la clara de huevo brinda aminoácidos llamados “prolina” que ayudan al cuerpo a la producción de colágeno, la cual previene la aparición de arrugas.

4. Lo mantiene satisfecho: por ser rica en proteínas y baja en calorías, es considerada como un alimento saciante que le ayuda a mantener un peso saludable y evitar los antojos de medio día.

5. Mejora su memoria y visión: investigadores de Harvard, señalan que la clara es una buena fuente de colina, la cual mejora la memoria y lo protege de la pérdida de la visión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.