Científicos internacionales preocupados por prevalencia de Síndrome de Intestino Irritable en Honduras

0 17

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Hospital Escuela ha alcanzado su máxima capacidad en la sala de dengue, albergando a 69 niños y 11 adultos afectados por esta enfermedad, según informó el portavoz del centro, Said Norales.

La situación se ha complicado aún más con la ocupación total de la nueva sala destinada a pacientes de dengue, dejando sin cupos disponibles. Adicionalmente, dos niños se encuentran en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.

Norales destacó un aumento en los casos de dengue entre los menores, instando a los padres a intensificar las medidas preventivas para combatir el mosquito transmisor de la enfermedad y evitar la automedicación.

Las áreas más afectadas incluyen las colonias Cerro Grande, Los Pinos, Nueva Suyapa, 21 de Octubre, La Quezada y Villanueva, donde se han reportado los mayores índices de infestación.

Ante esta alza de casos, el gobierno ha declarado una emergencia sanitaria. Las autoridades también reportan que, hasta la fecha, cincuenta personas han perdido la vida debido a complicaciones relacionadas con el dengue.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.