Científico hondureño: Se debe sancionar a personas y negocios que incumplen medidas de bioseguridad

0 216

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, sugirió que se debe sancionar a las personas y negocios que incumplen las medidas de bioseguridad, como una de las formas para reducir los casos del COVID-19.
 
Mientras tanto, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró al 3 de mayo, 214, 475 casos de COVID-19; 5,367 fallecidos y 79,293 recuperados.  
 
Para el ex decano de la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), los casos de COVID-19 han aumentado, debido a ello hay que presionar a la población a que cumpla las medidas de bioseguridad”.
 
“Incluso, se deben imponer sanciones a las personas que circulan en las calles sin mascarilla y sin el distanciamiento al igual que los negocios que están incurriendo también en estas faltas”, reiteró.
 
“Estamos sumamente preocupados por la situación de nuestro país, para el caso, la ola de incrementos de coronavirus, es mucho más grave que el que observamos el año pasado, esta ola lleva consigo más muertes, tal como lo revelan los datos oficiales”, agregó.
 
Sistema
 
“Eso viene a repercutir en el sistema de salud totalmente endeble, además la afectación ahora se está ensañando en la población joven, sector en donde está fundamentada la pirámide poblacional de nuestro país”, según Medina.  
 
“Hay otro fenómeno social y es que la población no está cumpliendo con todas las recomendaciones de los grupos de salud, seguimos observando grandes aglomeraciones en donde no se usa la mascarilla y el distanciamiento está totalmente olvidado”, denunció.    
 
“Lo anterior ha provocado que el control del COVID-19 se vuelva más limitado, es decir, estamos viendo un fenómeno sicológico que se denomina como “negación” que induce a pensar inconscientemente que el problema no existe y que se puede llevar a cabo cualquier actividad sin riesgo alguno lo que es falso”, manifestó el galeno.   
 
“En Honduras, el apoyo al sector salud es un derecho humano que debe ser protegido y consecuentemente se debe invertir más en las brigadas y en los centros de triajes, porque eso permite enfrentar en una mejor forma el coronavirus”, finalizó.

Dato

79,293 personas han vencido al COVID-19  

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.