Científico hondureño Salvador Moncada recibe reconocimiento “Doctorado Honoris Causa”

Tegucigalpa, Honduras

0 796

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En reconocimiento a sus extraordinarios méritos y a su contribución en el mundo de la farmacología, el reconocido científico hondureño, Profesor Sir Salvador Moncada, recibió la investidura como “Doctor Honoris Causa” por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

El título honorífico, que se concede por parte de una universidad a personas eminentes que han destacado en ámbitos profesionales, fue otorgado a Moncada  a iniciativa del Departamento de Farmacología de dicha Universidad, y su padrino fue D. Carlos F. Sánchez, profesor de ese departamento.

Actualmente Moncada ocupa el cargo de director del Instituto Wolfson para la Investigación Biomédica del University College de Londres y dirige, desde 2014, el Institute of Cancer Sciences, en la Universidad de Manchester.

El académico se ha consolidado como un referente internacional por sus trabajos sobre los efectos farmacológicos de las sustancias vasoactivas, especialmente el óxido nítrico y los productos del metabolismo del ácido araquidónico.

El también escritor de obras de carácter científico ha recibido, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (1990) y la Reina Isabel II le otorgó en 2010 el título de Sir.

Al evento, realizado el pasado 03 de marzo de 2017, asistió el embajador de Honduras en España, Norman García Paz.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.