Cientíco hondureño crea «Catracho», fórmula que le gana al COVID-19

0 792

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cientícos de todo el mundo realizan estudios para frenar el avance y letalidad del COVID-19, entre ellos un hondureño que ha creado la fórmula «Catracho», que está salvando a pacientes en Estados Unidos, y la misma será utilizada en Honduras.

Miguel Ángel Sierra Hoffman es un médico hondureño egresado de la UNAH, especialista en enfermedades infecciosas y jefe de investigación en la Universidad A&M de Texas, Estados Unidos, donde tiene a su cargo a un promedio de 90 pacientes enfermos por COVID-19, de los cuales, ni uno tan solo, ha fallecido.

Cientíco hondureño crea «Catracho», fórmula que le gana al COVID-19

Ante los modelos generales de atención a pacientes infectados con COVID-19 que tienen como consecuencia la saturación de salas en hospitales, Sierra Hoffman y su equipo de investigación decidieron abordar la enfermedad de forma diferente, cuando el paciente está en la casa, cuando el paciente ocupa oxígeno y cuando los casos son críticos.

Para poder lograr mantener al paciente y evitar que el mismo llegue a la etapa crítica, en términos generales, se utilizan varios medicamentos antivirales, la pronación, que es un descanso en varias posiciones, el uso de anticoagulantes asumiendo que el paciente está produciendo coágulos de forma masiva, y la aplicación de antiinamatorios. Esta forma de tratamiento, ha logrado recuperar a varios pacientes en etapas tempranas, de forma que la persona no llega al nivel crítico, cuando ocupa ser intubada.

Los resultados son tan efectivos que en un mes no se ha intubado a nadie de los pacientes que atiende, el período de estadía en sala se redujo a seis días, lo que en otras salas es algo impensable.

Será utilizado en Honduras

Con la anuencia del Presidente de Honduras, la fórmula del doctor Sierra Hoffman, será utilizada en el país y el IHSS ha anunciado su aplicación inmediata.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.