CICR dona equipo de bioseguridad y protección personal a Fuerzas Armadas de Honduras

0 341

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el marco de su acción humanitaria y de colaboración con las Fuerzas Armadas de Honduras, ha donado este día 500 overoles o trajes de bioseguridad para la protección de los elementos militares que desarrollan diversas actividades en el marco de la emergencia por el covid-19.

“Esta es una primera donación que se realiza dentro del marco de colaboración mutua que han venido desarrollando ambas instituciones en esta emergencia sanitaria y con el objetivo de que los integrantes de las Fuerzas Armadas, quienes también están en la primera línea de la emergencia, cuenten con todas las medidas de protección para asistir a la población hondureña”, resaltó Liacier Navarro, Coordinadora del Programa con Fuerzas Armadas y de Seguridad (FAS) del CICR.

Los trajes donados son 100% impermeables y cumplen con todos los estándares internacionales de protección para el personal sanitario.

El CICR también está acompañando a las Fuerzas Armadas en la formación de su personal en lineamentos internacionales en materia forense y de gestión de cadáveres covid-19 con el apoyo de la Dirección General de Medicina Forense, así como en formaciones de autocuidado y manejo de salud mental para los elementos militares.

Hasta la fecha, 121 militares han sido formados a través de jornadas virtuales a nivel nacional en materia forense y 25 psicólogos militares en salud mental.

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.