CICIH debería permanecer hasta que se cambie la mentalidad de corrupción en funcionarios, según Adolfo Facussé

0 38

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), debería permanecer en el país hasta que se cambie la mentalidad de corrupción en algunos funcionarios públicos, señaló el empresario Adolfo Facussé.

“Hasta que cambie esa mentalidad que corrupción que hay en muchos funcionarios públicos, e incluso en algunos empresarios, si no lo erradicamos aquí castigando a los culpables va a seguir sucediendo”, declaró Facussé.

El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), deseó que la CICIH no solo se enfoque en el gobierno anterior, sino que también investigue a la actual administración.

Manifestó en una emisora radial que la estadía de la comisión internacional no será para estar “un ratito” e indicó que debe de estar 15 a 20 años.

Facussé celebró la noticia que ya existe un acuerdo en el memorándum de entendimiento entre el gobierno hondureño y las Naciones Unidas.

Consideró que este hecho demuestra la seriedad y la verdadera intención del gobierno de que se forme una comisión internacional para combatir la corrupción y la impunidad en el país.

El también expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi) subrayó que la CICIH debería tener autonomía en la acción penal argumentando que hubo varios casos de corrupción que no se presentaron requerimiento.

“Si actuará como un ente autónomo me alegra porque se hace la investigación, si se encuentra que hay pruebas y se procede a la acusación, no le tiene que pedir permiso al Fiscal General”, aseveró.

Por otro lado, consideró que la CICIH no debería ser financiada por el Estado. 

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.