Chung Mong-joon presentará candidatura a la presidencia de la FIFA

0 256

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Chung Mong-joon, el magnate surcoreano del Grupo Hyundai que fue vicepresidente de la FIFA entre 1994 y 2011, confirmó en Seúl que presentará su candidatura a la presidencia del organismo internacional de fútbol

Este empresario y político, que ya adelantó a finales de julio su intención de postularse, indicó hoy en una rueda de prensa que anunciará oficialmente su candidatura el próximo día 17 en París.

Previamente viajará a Georgia, donde el día 11 va a disputarse la final de la Supercopa de la UEFA, para reunirse con personalidades del fútbol europeo y posiblemente con su esperado rival, el actual presidente de la UEFA Michel Platini, según la agencia local Yonhap.

El nuevo presidente de la FIFA se elegirá el 26 de febrero del próximo año en la sede del organismo en Zúrich (Suiza) y en la elección Chung se enfrentará en principio a Platini y al príncipe jordano Ali bin Al-Hussein.

El sexto hijo de Chung Ju-yung -fundador del Grupo Hyundai- y uno de los mayores accionistas del poderoso conglomerado presidió durante 17 años hasta 2009 la Asociación de Fútbol de Corea (KFA), contribuyó a que el Mundial de 2002 fuera acogido de manera conjunta por Corea del Sur y Japón.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.