Christopher Bush el isleño que busca cumplir los sueños de jóvenes deportistas

0 1.357

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El ex jugador del Motagua Christopher Bush, oriundo de Roatán Islas de la Bahía, se ha retirado de las canchas para impartir oportunidades a través de becas para los amantes del deporte.

Dicha obra la hace a través de su empresa llamada BSC Sports Management, la cual beneficia a jóvenes hondureños deportistas introduciendolos en diferentes universidades de Estados Unidos con becas académicas.

Lea: Nidia Webster, la isleña con un corazón solidario

Esta iniciativa nace del deseo de que cada joven (hombre o mujer) que vaya entrando al deporte profesional lo haga con una base interesante en lo académico. Además, le gustaría que los jugadores fueran bilingües para que sus oportunidades sean más amplias en el mercado norteamericano.

Así mismo, considera que en Honduras hay un potencial muy grande y a través de la educación  se pueden alcanzar niveles muchos más altos.

“Yo quisiera que algún día en la selección tengamos 18 o 20 jugadores que sepan inglés, que tengan una mejor preparación académica”, comentó Christopher Bush.

Christopher Bush
Foslyn Grant, uno de los becados por BBC Sport

Proceso de Becas de BSC Sports Management

Antes de brindar esta oportunidad, Bush somete a un ejercicio de filtro bastante delicado para ser futuribles. Primero hace una asesoría y un estudio profundo en la parte académica que determinan las notas tuvo en secundaria.

Así mismo mide el nivel de inglés, las situaciones financieras (que es lo más delicado). Indagar la situación en que se encuentra el vacante deportista, que oscilan entre 16 a 24 años de edad para determinar cómo se pueden ayudar.

De este modo, si alguien está interesado, Christopher les hace la invitación de comunicarse al número 9713-3031 para conocer más acerca de este proyecto tan importante.

El proceso de adquirir una beca deportiva y/o oportunidad en el extranjero suele ser tedioso y largo, por lo que en BSC Sports Management se aseguran de que los atletas atletas comprendan paso a paso lo que se esta realizando en beneficio a ellos.

Le sugerimos: Isleña Viany Dixon participa en el Latin Fashion Week 2022

¿Quién es Christopher Bush?

Christopher Bush siempre ha sido un amante del futbol, y ahora lo que busca es cumplir sueños de deportistas que no tienen las oportunidades de brillar en el deporte que más les apasiona.

Así como estas oportunidades que está brindando a los jóvenes, el también paso por este proceso cuando era muy joven. El isleño viajo a los Estados Unidos para crecer en formación académica y perseguir su sueño de ser un jugador profesional. Por eso él considera que el estudio y el deporte son la combinación perfecta para crecer en oportunidades.

Bush ha obtenido una licenciatura en Negocio Internacional y también una maestría en emprendimiento. Y aunque no tuvo el éxito que esperaba en el fútbol, está muy satisfecho con lo que hace ahora.

Christopher Bush

Sin embargo, Christopher portó la camisa del Motagua como jugador de sus reservas. Así mismo debutó en un unico partido oficial de la Liga Nacional en el año 2010, el cual recuerda con mucha alegría y entusiasmo.

Destacando su excelente relación con los reconocidos del Ciclón Azul, Amado Guevara, Omar Elvir, Henry Figueroa y el mismísimo Primitivo Maradiaga.

Logros de Christopher Bush en EEUU

2014: Nombrado en el cuadro de honor de la Conferencia Atlantic Sun por segundo año consecutivo… Jugó los 16 partidos, fue titular en 13… Marcó el primer gol de su carrera en la primera ronda del torneo de la Conferencia Atlantic Sun el 12 de noviembre. contra USC Upstate… Cuatro de sus 10 tiros en la temporada fueron a puerta.

2013: Nombrado en el Cuadro de Honor Académico de la Conferencia Atlantic Sun… Inició los 18 juegos en su primer año con los Ospreys… Registró un tiro desde su posición de mediocampo defensivo contra Mercer el 26 de octubre y ETSU el 17 de noviembre… Ayudó a los Ospreys a la cuarta puntuación más baja contra el promedio (1,17) en el Atlantic Sun…

Antes de North Florida: Asistió a Richland College en Richardson, Texas y Midwestern State University en Wichita Falls, Texas… Ayudó a los Thunderducks a lograr un récord de 11-4-1 en 2012… Ganó los honores del Primer Equipo All-Region en 2012.

Preparatoria: Asistió a la Escuela Elvel en Tegucigalpa, Francisco Morazán, Honduras… Ayudó a los Jaguars a los Campeonatos Locales en 2005, 2006, 2007 y 2008… En cuatro años, ayudó a Elvel a lograr un récord general de 30-10… Anotó 15 goles y agregó siete asistencias en su carrera para 37 puntos… Tuvo una temporada alta de cinco goles como estudiante de primer año y senior, al tiempo que agregó cuatro mejores asistencias en su carrera como senior.

(Visited 979 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.