Choluteca, sede del primer concierto de Honduras Canta

0 146

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

-Los tres mejores grupos de este programa presidencial se llevarán premios económicos y obras sociales para sus comunidades.

Tegucigalpa, Honduras.

La ciudad de Choluteca será la sede del primer concierto del concurso Honduras Canta, el proyecto presidencial que busca motivar e incentivar a los artistas hondureños a profesionalizarse y que otorgará premios económicos y en obras sociales a los tres mejores grupos.

El evento en el que debutarán las 14 bandas que pasaron a la tercera ronda de esta iniciativa, coordinada por el Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, se realizará la noche del sábado 17 de octubre en la Plaza de la Solidaridad Concha Acústica, de Choluteca.

Al designar a la Sultana del Sur como la ciudad sede del primer concierto, el grupo Heros se convierte en el anfitrión de la gala.

Las otras 13 bandas clasificadas son: Alma Libre, 9.14 y Et´nica, de Cortés; Fusión Espiritual, de El Paraíso; 180 Worship y Christian Band, de Francisco Morazán; New Face y Armónico, de Yoro; Yu Raya, de Gracias a Dios; Postal, de Comayagua; Innovación, de Santa Bárbara; Banda Asís, de Olancho, y Kairos Selah, de Colón.

Choluteca, ciudad natal del prócer hondureño, el sabio José Cecilio del Valle, recibirá a “Honduras Canta” dos semanas después de que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, presentara junto al jurado calificador a los 14 grupos musicales que pasaron a la fase de conciertos.

El jurado lo integran Jireh Wilson, Emec Cherenfant, Eduardo “Guayo” Cedeño, Shirley Dayana Paz y Rui Prado.

Semana de preparación

Tras la presentación de las 14 agrupaciones que realizarán la gran gira de conciertos, los participantes realizaron una jornada de tutorías musicales durante una semana para mejorar su preparación de cara a esta decisiva fase.

El taller de tutorías incluyó la parte musical con cuatro de los cinco jurados calificadores trabajando en varios aspectos diferentes, detallaron los organizadores de Honduras Canta.

Además se realizó un trabajo de análisis psicológico de las 14 bandas a fin de identificar temores, ansiedad, problemas internos y externos de los músicos, así como para identificar los proyectos sociales que cada banda propondrá para que se ejecute en sus comunidades de quedar en los primeros tres lugares.

“Estamos avanzando para enfrentar el primer reto, que es el gran concierto inaugural”, indicó un portavoz del comité organizador.

Durante los conciertos, que serán trasmitidos en vivo por Televisión Nacional de Honduras (TNH), Canal 8, el jurado tomará en cuenta las habilidades vocales e instrumentales, imagen y desenvolvimiento artístico de cada uno de los grupos.

La titular del Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Hilda Hernández, explicó que en la gira nacional la producción de Honduras Canta costeará los gastos derivados del traslado, hospedaje y alimentación de los participantes en cada una de las fechas de los conciertos.

Los artistas tendrán un promedio de 15 minutos para presentar su show, el cual deberá incluir por lo menos una canción de su autoría, quedando a elección de los participantes las otras dos canciones del espectáculo que presentarán.

Las bandas serán evaluadas por el jurado calificador y mediante votación popular hasta quedar las agrupaciones que buscarán ganarse el apoyo del público para obtener el primer premio, consistente en un millón de lempiras para la banda y 5 millones para un proyecto social en su comunidad de origen.

Los que queden en segundo lugar se llevarán 600 mil lempiras, más un proyecto social por un valor de 3 millones de lempiras y el tercer lugar tendrá 300 mil lempiras, más un proyecto social por un valor de 1.5 millones de lempiras.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.