Choluteca presenta 32 casos de COVID-19

0 337

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informaron sobre el registro departamental de los casos de COVID-19, con los municipios con mayor número de casos sospechosos o positivos.

El epidemiólogo de la Región de Salud, doctor Douglas Avelar y miembro del Sinager, enumeró que los casos positivos hasta ayer jueves en horas del mediodía eran 32, de los cuales 27 fueron muestras tomadas en Choluteca, dos casos importados del departamento de Cortés y tres muestras captadas en Tegucigalpa.

Asimismo, detalló que hay diez muestras pendientes por resultados del Laboratorio Nacional de Virología y corresponden a los municipios de Orocuina (1), Choluteca (2), Yusguare (1), El Triunfo (4), El Corpus (1) y Namasigüe (1), además que hay tres recuperados.

Avelar dijo que el Hospital General del Sur captó 51 de 253 muestras que representan el 20 por ciento y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) fueron nueve que equivalen el 3.55 por ciento.

El funcionario manifestó que los casos sospechosos por municipio de las 247 muestras son: Choluteca (111), El Triunfo (28), Namasigüe (21), Orocuina (21), Marcovia (14), Pespire (11) y San Isidro (8), donde se demuestra que entre estos siete municipios se concentra el 86.5 por ciento. (LEN)

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.