Choluteca inicia jornada de limpieza y entrega de peces para combatir el dengue

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El departamento de Choluteca ha iniciado hoy una jornada de limpieza de tres días, que incluye la entrega de peces a domicilio para controlar la larva del mosquito responsable de transmitir el dengue. El alcalde Quintín Soriano anunció que esta técnica ha sido implementada con éxito desde hace seis años.

El alcalde explicó que se trata de una variación de peces llamada Sugu, un pescado pequeño que se alimenta de las larvas del mosquito transmisor del dengue. «El pescado es depositado en los lugares donde se almacena agua como pilas y barriles y naturalmente hace su trabajo,» apuntó Soriano.

La problemática de las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti no es menor. Con más de 30 mil casos y 20 decesos confirmados, cualquier técnica para combatir este mosquito es apropiada. «Se trata de la solución más natural posible ante la reproducción masiva del mosquito en estos meses, ya que evita la utilización de insecticidas, que incluso no siempre son 100% efectivos,» reflexionó el alcalde.

Además de la entrega de peces, la jornada incluye una intensa recolección de basura y limpieza. Adicionalmente, la alcaldía entregará mil mosquiteros a la población para reforzar las medidas preventivas contra el dengue.

La entrega de los peces es gratuita gracias al apoyo de 53 pescadores de la región, quienes han donado este tipo de peces para el control del mosquito.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.