Choluteca decreta estado de emergencia por aumento de inseguridad

0 134

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Alcaldía Municipal de Choluteca decretó Estado de Emergencia por inseguridad en todo el municipio por al menos 199 días calendario, para contrarrestar la criminalidad que ha afectado a la población en los últimos días.

El decreto fue propuesto por el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, en reunión de corporación municipal y aprobado por unanimidad de votos.

El objetivo es combatir la inseguridad y lograr aplicar mecanismos y acciones que garanticen la seguridad ciudadana de la población del municipio de Choluteca.

En ese sentido, se autorizó a la municipalidad de Choluteca, la compra de 30 motocicletas que serán donadas a la Secretaría de Seguridad para equipar a los elementos de la Policía Nacional con el objetivo de normalizar la materia de seguridad en esta zona del país.

También se aprobó que se hagan operativos constantes en todas las zonas de mayor incidencia criminal.

El Observatorio Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana de Choluteca informó que en lo que va del 2022 se han reportado 67 homicidios en este sector del país, en comparación al año 2019 que fueron 60 casos, en el 2020 fue de 28 casos y en el 2021 aumentó a 52 casos.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.