Choloma contará con nuevo hospital

0 354

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Muy emociona­do y agradecido se mostró Ar­mando Cálix cuando supo que aho­ra el pueblo cholomeño tendrá un moderno hospital que cubrirá todas las necesidades de salud del municipio.

“Tengo más de 38 años de vivir aquí en Choloma y siempre anhelá­bamos tener un hospital y no tener que ir a una clínica periférica del Seguro Social o al Catarino Rivas. Agradecemos la gestión del alcal­de (Leopoldo Crivelli) por preocu­parse por la salud de su gente”, ex­presó el señor de 78 años de edad.

A eso de las 11:00 de la maña­na algunos regidores municipales, junto con el alcalde de Choloma y las fuerzas vivas llegaron a la resi­dencial Brisas de la Candelaria pa­ra colocar la primera piedra y co­menzar a construir el sanatorio que beneficiará a miles de ciudadanos.

El proyecto, que se construirá en un terreno de dos manzanas, tendrá capacidad para unas 100 camas. El diputado nacionalista Reinaldo Ekónomo gestionó an­te el Congreso Nacional para que los pobladores hicieran realidad su sueño.

El alcalde Crivelli manifestó que “este evento es muy impor­tante porque Choloma tiene miles

de habitantes y no tenemos centros de salud que sean apropiados pa­ra recibir a tanto enfermo que hay. Actualmente somos casi la capital del dengue y no hay un programa que pueda equilibrar la salud. Ya con un hospital se podría dar más servicios a la ciudadanía, que tan­to se lo merece”.

Detalló que la inversión es mi­llonaria y podría rondar en más de 25 millones de lempiras.

Crivelli declaró que “ya tene­mos el diseño y contamos con una fundación para poder conseguir los fondos y poder construir es­te hospital. Además, estamos pla­ticando con algunas organizacio­nes amigas de varios países y es­to es el inicio para comenzar esta gran obra”.

El legislador Reinal­do Ekónomo, refirió que “quiero reconocer en el alcalde Leopoldo Crivelli su voluntad, su deseo y la importancia que le ha da­do a este proyecto. Gracias a ese deseo hoy podemos hacer realidad la colocación de la pri­mera piedra del hospital de todos los cholomeños”.

MÁS DESARROLLO

Los representantes de las fuer­zas vivas dijeron que con este nue­vo proyecto el municipio de Cho­loma tendrá más desarrollo por­que se generará más empleo y cre­cimiento.

“Con esto el municipio se vendrá a potencializar porque la gente vendrá a este centro asis­tencial y ya no irá a otros luga­res a recibir medicinas o aten­ciones médicas”, expuso Gloria Mondragón, residente en la co­lonia San Carlos.

Jesús Hernández, coordinador de patronatos de Choloma, estuvo en el evento y manifestó que están muy motivados de seguir apoyan­do al alcalde porque ha hecho bue­nas obras.

“Para nosotros como vecinos y residentes de Brisas de la Candelaria es un proyecto muy im­portante y añorado por la comunidad y por el mu­nicipio. Aquí habían esta­do intentando construir proyectos que no eran de equipamiento social y que no beneficiaban a las gran­des mayorías, pero nosotros con este proyecto estamos contentos porque la salud en los pueblos es muy importante”, aseveró.

Detalló que solo en la residen­cial Brisas de la Candelaria hay 1,350 familias que serán atendidas en el nuevo sanatorio, pero recal­có que la obra es para todos los po­bladores.

 600  MIL  personas recibirán atención de calidad en el nuevo hospital de Choloma.

El hospital será construido atrás de la cancha de Brisas de la Candelaria. Los pobla­dores nos sentimos muy con­tentos por esta iniciativa”. Jesús Hernández, presidente de patronato.

El hospital funcionará en un lugar estratégico y generará una aportación muy impor­tante para la población. Aquí ellos recibirán atención de calidad”. Reinaldo Ekónomo.

Estamos optimistas porque todos vendremos a este hos­pital. Tengo 25 años de vivir aquí y siempre fue un sueño tener un centro de asisten­cias”. Orlando Cubas, vecino.

Es una buena obra que viene para el municipio y damos gracias al diputado Ekónomo por la voluntad que tiene de ayudarnos”. Denis López, dirigente comunitario.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.