El Cholo Simeone valoró una nueva victoria del Atlético de Madrid en esta pretemporada tras la goleada ante el Kitchee de Hong Kong. Antes de nada, el argentino agradeció el apoyo de los aficionados asiáticos: «Primero agradecer el trato recibido en estos tres días en Hong Kong, sentimos el cariño y entusiasmo de la gente, nos pone muy contentos».
Posteriormente, no dudó en deshacerse en elogios para Alexander Sorloth tras su debut, con goles incluidos: «Me gustó su integración al equipo, su contundencia ante lo que se provocó en el partido. Me parece que fue un partido bueno para lo poco que lleva con nosotros. Intentaremos sacar el mayor partido a un delantero importante que está con nosotros».
«Sus características son bastante similares a las de Álvaro, un delantero de área y finalización y esperemos poder ayudarle como hacíamos con Álvaro, que fue una referencia en el ataque cuando estuvo con nosotros. Esperemos poder darle lo mejor de la misma manera a un futbolista que es un ‘9’ de área», continuó.
No obstante, Simeone también fue preguntado por Joao Félix, que volvió a ser titular, y el técnico habló con claridad: «Está en la plantilla en las mismas condiciones que sus compañeros y le valoraremos por el trabajo, su esfuerzo y rendimiento y lo que pueda dar en su competencia con sus compañeros. Pensamos en el club y en el equipo y así será hasta el día que esté con nosotros».
Por otro lado, el protagonista del encuentro, Alexander Sorloth, también quiso mostrar sus primeras reacciones en los medios del club: «Al principio siempre hay nervios, en el primer partido quieres marcar lo antes posible, y yo anoté dos. Así que estoy contento».
«Es el comienzo perfecto», consideró Sorloth tras su pronta incorporación al grupo, al que valoró como «muy bueno» y en el que está «feliz» después de su rápida acogida.
Sorloth subrayó que la posición de delantero es «especial», porque «el equipo tiene que conocer tus desmarques».
«Creo que empiezan a conocerme cada vez más y si me buscan en el área será más fácil marcar goles», añadió.
Sobre el ambiente en Hong Kong, consideró como «increíble» el apoyo del estadio y de los aficionados.