China (Taiwán) entrega 50 mil dolares para desarrollo de proyectos de gestión de calidad

0 176

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Con el apoyo del pueblo y gobierno de la República de China (Taiwán), la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) busca certificarse con la norma internacional de gestión de calidad ISO 9001-2015.

Para tal fin, el embajador de China (Taiwán) Joseph Kuo, acreditado en Tegucigalpa realizó la entrega de $50,000 dólares que serán destinados para desarrollar el proyecto de preparación e implementación de un Sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001-2015.

“Este día recibimos un importante donativo de parte del pueblo y gobierno de la República de China (Taiwán) por el monto de $50,000, mismo que nos permitirán desarrollar el proyecto de preparación e implementación de un Sistema de Gestión de Calidad a fin de que la Secretaría de Desarrollo Económico se certifique con la Norma ISO 9001-2015”, informó el Ministro de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo.

Según el titular de Desarrollo Económico, este proyecto incluye, entre otras actividades la realización de análisis de nuestros procesos, procedimientos, tiempos de respuesta, niveles de satisfacción, estructura organizacional, calidad de recurso humano, liderazgo de los niveles directivos y evaluación del desempeño que forman parte de los requisitos para certificarse con la Norma de Gestión ISO 9001-2015.

“Este aporte del noble pueblo y gobierno de Taiwán nos permitirá la contratación de expertos en calidad ISO 9001, a fin de preparar al recurso humano que labora para esta secretaría, estableciendo políticas de calidad con los estándares, formularios, procedimientos y controles que son parte de dicha norma”, agregó Arnaldo Castillo.

“La Secretaría de Desarrollo Económico es una entidad gubernamental sumamente comprometida con un sistema de calidad que permita la eficiencia en todos los servicios que la institución le presta al motor productivo de la sociedad hondureña con el propósito de dejar un legado de compromiso a la calidad, que beneficie el desarrollo económico de Honduras”, agregó el funcionario al recibir el donativo en presencia de los coordinadores de las direcciones adscritas a la Secretaría de Desarrollo Económico.

Por su parte el embajador de China (Taiwán), Joseph Kuo, expresó que “representa una enorme alegría y placer realizar la entrega de este donativo para que contribuir con la Certificación de la Secretaría de Desarrollo Económico con el Sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001-2015”.
“Esta es una prueba más del constante compromiso y la sincera amistad que el Pueblo y Gobierno de la República de China (Taiwán) tiene con Honduras”, agregó el embajador Kuo.

Cabe señalar que, la SDE ya ha dado pasos firmes en el mejoramiento de sus procesos. Recientemente finalizó los manuales de procesos y procedimientos para toda la institución, de igual manera, dicha dependencia del Estado se encuentra en un proceso de diagnóstico de todo su personal y sus funciones por lo que dicho donativo, permite arrancar un proyecto de este tipo con un apego actualizado y verás de la estructura y funcionamiento de la institución.

Con dicho aporte, China Taiwán, beneficiará, no solo a la Secretaría de Desarrollo Económico en su estructura funcional; sino que, con el mismo se verán beneficiados los cerca de 250 mil emprendedores nacionales e internacionales que son clientes de los trámites y servicios que presta esta dependencia del gobierno de Honduras.

Las actividades para que la SDE logre la certificación ISO 9001-2015 tendrá una duración de 12 meses que es el tiempo necesario para que dicha entidad pueda solicitar tal certificación.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.