China (Taiwán) dona $ 853,550.00 para educación de jóvenes hondureños

Tegucigalpa, Honduras

0 735

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

A fin de continuar beneficiando a los ciudadanos de los municipios más vulnerables de Honduras, la República de China (Taiwán) se suma al esfuerzo del Gobierno de Honduras y Zamorano para formar a jóvenes talentosos con vocación por el agro. El objetivo de este programa de becas es abrir nuevas oportunidades para estudiantes provenientes de familias de escasos recursos y brindar a estos jóvenes acceso a una educación de alta calidad. Esta es una alianza estratégica que tiene la finalidad de promover el desarrollo rural sostenible a través de la educación.

La República de China (Taiwán) ha realizado una donación US$ 853,550.00 para apoyar la educación de jóvenes con excelencia académica de comunidades rurales de Lempira, La Paz, Intibucá, Ocotepeque, Copán, Santa Bárbara, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Valle, Olancho y Gracias a Dios. Al finalizar sus estudios en Zamorano, estos jóvenes líderes contarán con las habilidades, el conocimiento y el compromiso para convertirse en agentes de cambio para beneficio de cientos de familias en susrespectivas comunidades y para todo el país.

El Proyecto Formación de Jóvenes Líderes de Municipios Vulnerables se extiende de 2017 a 2021 y beneficiará directamente a 14 comunidades rurales, seleccionando los mejores estudiantes. Para elegir a los beneficiarios del programa, el comité de asistencia financiera de Zamorano evaluará a los mejores candidatos de cada municipio con la observación de la Embajada de la República de China (Taiwán) y el Gobierno de Honduras.

Actualmente estudian en Zamorano 329 hondureños; tres (3) de cada cuatro (4) reciben becas totales o parciales. El Gobierno de Honduras ha realizado una inversión en el 2017 de USD $ 1.1 Millones para favorecer a 191 estudiantes de todo todas las regiones de Honduras. Por su parte, Zamorano ha destinado en este año más de USD $ 750 Mil para apoyar directamente a 122 hondureños con necesidad económica.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.