China Taiwan dona 400 toneladas de arroz para atender pobladores del corredor seco

Tegucigalpa, Honduras

0 588

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria de los habitantes del Corredor Seco, y fortalecer los lazos de amistad con Honduras, el gobierno de China Taiwán, donó 400 toneladas de arroz en un evento oficial realizado en el pintoresco municipio de San Antonio de Flores, en el departamento de Choluteca.

La ceremonia se llevó a cabo a inmediaciones del palacio municipal y en el acto estuvieron presentes la embajadora del gobierno de China, Taiwán Ingrid Hsing, el sub comisionado nacional de Copeco, Carlos Cordero, la gobernadora de Choluteca, Vilma Aguilar y los alcaldes César Núñez y Ramón Green, de San Antonio de Flores y Pespire respectivamente.

“Visitar San Antonio de Flores es un bonito e imborrable recuerdo en mi experiencia en Honduras, Taiwán mantiene estrechos vínculos de amistad con Honduras y por eso nos esforzamos para contribuir a que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida, de igual forma vamos a seguir trabajando para fortalecer los lazos de hermandad entre nuestros pueblos”, expresó la embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing.

Agradecimiento

Por su parte, el alcalde de San Antonio de Flores, César Núñez, expresó que se encuentran agradecidos con el país asiático porque han sido un gran apoyo para la comunidad, de igual manera argumentó que China Taiwán es un país que siempre ha ayudado a Honduras en situaciones de emergencia a través de distintos proyectos.

“Nos sentimos muy contentos por esta importante donación que el gobierno de China Taiwán le hace a nuestra comunidad porque esta zona ha sido afectada por la sequía y por ello hemos tenido impases con la alimentación, esperamos que en el futuro nos sigan apoyando”, expresó el edil.

María Petrona Flores, mujer de 85 años y residente del lugar también mostró su agradecimiento y agradeció de forma emotiva a la embajadora de China Taiwán por la importante donación que le hicieron a las personas más necesitadas.

“Agradecemos al gobierno de China Taiwán por la donación que nos hicieron porque la gente de aquí es gente pobre, el arroz es un alimento muy importante en nuestro plato y ojalá que nos sigan ayudando para lograr el desarrollo de nuestro municipio”, dijo.

Seguridad alimentaria

El sub comisionado de Copeco, Carlos Cordero, coincidió con la forma de pensar de los habitantes de San Antonio de Flores y dijo que se siente agradecido con las autoridades de país asiático, porque con la donación del arroz contribuye a los esfuerzos del gobierno de Honduras para garantiza la seguridad alimentaria de muchas familias que residen en el Corredor Seco.

“Agradecemos en nombre del presidente Juan Orlando Hernández y del comisionado nacional Lisandro Rosales Banegas, la solidaridad que muestra el gobierno de China Taiwán con Honduras, agradecemos por la cooperación que muestran a diario con nuestro país; China Taiwán ha sido un gran apoyo para nosotros los hondureños, y queremos que el trabajo coordinado que tenemos perdure a través de los años”, apuntó el funcionario.

El Dato

El pintoresco municipio de San Antonio de Flores fue creado en 1887, está compuesto por 6 aldeas, 37 caseríos y 4 colonias, con una población total de 9 mil 600 habitantes y se encuentra a 72 kilómetros de Tegucigalpa.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.