China Taiwan continuará fortaleciendo lazos de amistad y cooperación con Roatán

0 567

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para conocer los proyectos y fortalecer los lazos de amistad en los que trabaja la isla de Roatán, en su visita oficial la embajadora de la República de China (Taiwan) Ingrid Hsing, fue recibida por el alcalde municipal Jerry Hynds.

En el evento de recibimiento estuvieron presente autoridades departamentales como; el diputado y el gobernador departamental, la Zona Libre Turística (ZOLITUR), Cámara de Turismo, Cuerpo de Bomberos, Regional de Salud, Hospital de Roatán, Cruz Roja Hondureña, Departamental de Educación, Policía Nacional, Derechos Humanos, Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía, entre otros invitados especiales.

Por su parte la embajadora, expresó “me emociona tanto poder estar en Roatán y recibir tanta amistad, yo creo que será una visita valiosa para que yo pueda saber, que se puede hacer para trabajar juntos con la municipalidad de Roatán”. +

“Estaremos apoyando en el tema del control de la basura, porque siendo una isla turística y viendo que trae tanto interés de visitar, tenemos que mantener un ambiente limpio, organizado y bonito que es importante para Roatán” indicó Hsing.

También, dijo que la embajada y su país están disponible a apoyar ante cualquier necesidad que se pueda presentar para trabajar conjuntamente, tomando en cuenta los antecedentes de los trabajos estrechos que se han realizado.

La embajadora finalizó diciendo “continuaremos fortaleciendo los lazos de amistad y de cooperación, espero venir con más frecuencia a Roatán y a las otras islas, no solo yo misma, sino atrayendo más personas, la verdad esta isla tiene tanta fama que tiene la oportunidad de atraer turistas del mundo”.

Ingrid Hsing embajadora de China Taiwan en Honduras

En los actos protocolarios, el edil de Roatán entrego las llaves de la ciudad a la embajadora en agradecimiento al apoyo brindado a la isla y como un detalle de honor de toda la población teniendo como referencia que era la primera vez que visitó la paradisiaca Roatán.

Por su parte, Jaqueline Bush Woods presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía (CCIIB), hizo la entrega del mapa del histórico del departamento.

En honor a la visita, las autoridades de seguridad locales hicieron intercambio de banderas de la república taiwanesa con la embajadora.

De igual forma, el alcalde Jerry Hynds enfatizó el apoyo que ha estado brindando la República de China Taiwan a la isla “la visita de ella es por una invitación que le hicimos y para tratar de coordinar con ella, por el aporte que nos han brindado, para que mire y conozca los trabajos que se han hecho y que de esa manera puedan atraer inversionistas taiwaneses”.

Jerry Hynds alcalde municipal de Roatán

Asimismo, el edil explicó que uno de los temas tratados con la embajadora de Taiwan es que puedan apoyar con el tema del crematorio que se está readecuando a la situación de Roatán.

“Hemos tenido un gesto pequeño con la embajadora de entregarle las llaves de la ciudad, sé que es muy poco para todo lo que ellos nos han apoyado y espero que ellos lo miren así, porque nos han apoyado con materiales que hemos ocupado y es bonito gesto de Taiwan en apoyo a la ciudad” señaló Hynds.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.