China Taiwán brindará apoyo a la modernización de Cancillería

0 105

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En ceremonia especial la Canciller Mireya Agüero de Corrales junto al Embajador de la República de China Taiwán Joseph Kuo, firmaron el acta de donación de un fondo que favorecerá el impulso del Proyecto Regional de Apoyo a la Modernización de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

La Canciller expresó al Embajador Kuo ¨ruego a usted sea el gentil conducto para despachar, a nombre de mi gobierno y pueblo hondureño nuestro más profundo agradecimiento por esta importante y generosa contribución que ratifica el fortalecimiento y consolidación de los vínculos fraternales entre ambas naciones¨.

Con el proyecto se favorecerá el desarrollo de cuatro componentes fundamentales que incluyen el Fortalecimiento Institucional mediante la Capacitación del Capital Humano, en Técnicas de Promoción Internacional y Atracción de Inversiones, la Imagen País, Relaciones Internacionales, Aspectos Migratorios, entre otros; así como para el equipamiento de Oficinas Locales y Misiones Diplomáticas y Consulares.

Los fondos provienen de los recursos aprobados durante la XV Reunión de la Comisión Mixta China (Taiwán) con los países del Sistema de Integración Centroamericana, SICA y forma parte de los esfuerzos regionales, en procura de mejorar las capacidades de las cancillerías de Centroamérica, para que realicen sus actividades de manera efectiva y eficiente.

Honduras y China Taiwán tienen 73 años de vínculos políticos, económico-comerciales y de cooperación, se establecieron desde 1941. El Tratado de Libre Comercio, TLC entre ambas naciones está vigente desde el año 2008. China Taiwán apoya a Honduras con el otorgamiento de becas y cursos de corta duración para que los hondureños se capaciten.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.