China se ha covertido en el destino más atractivo para intercambio estudiantil a nivel mundial

0 439

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

China se ha convertido en el destino de Asia más atractivo para el intercambio estudiantil a nivel mundial, que también ha facilitado que más de medio millón de estudiantes chinos viajen al extranjero para seguir sus estudios.

De acuerdo con el Ministerio chino de Educación, en 2016 China experimentó un aumento, tanto en número de estudiantes enviados a otros países como aceptados del extranjero.

Tan solo el año pasado, China recibió a más de 440 mil estudiantes extranjeros a través del programa «Un cinturón, una ruta».

El número de estudiantes de las naciones que participan en la iniciativa china «Un cinturón, una ruta» ha aumentado significativamente.

Durante el 2016, estudiantes de los 64 países que conforman la iniciativa enviaron 200 mil estudiantes a estudiar a China, lo que representa un aumento del 13,6 por ciento en comparación con el año anterior.

Xu Tao, director general del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambios del Ministerio de Educación de China, aseguró que para apoyar la vital iniciativa «Un cinturón, una ruta», China aceptará cada año 10 mil estudiantes más provenientes de los países miembros.

Los estudiantes de los países que forman parte de la iniciativa «Un cinturón, una ruta» han recibido el 61 por ciento del total de becas otorgadas en el 2016.

En contraparte, el año pasado 544 mil 500 estudiantes chinos estudiaron en otros países de la región. De ellos, 432 mil 500 graduados retornaron al país, el 80 por ciento de ellos eligió regresar a China para terminar una carrera.

La mayoría de los estudiantes chinos se decidieron por instituciones educativas de Estados Unidos, Reino Unido y Australia. En cuanto al nivel cursado, el 70 por ciento de los estudiantes matricularon licenciatura o superiores.

De los estudiantes chinos que viajaron al extranjero a educarse, 498 mil 200 se autofinanciaron, representando el 91.49 por ciento del total.

Desde 2012, el porcentaje promedio de los estudiantes chinos que se pagan los estudios en el extranjero se mantiene en un 92 por ciento.

El funcionario del Ministerio de Educación destacó que este año China creará el programa de becas «La Ruta de la Seda».

«El programa tiene como objetivos facilitar la superación y el entrenamiento de talentos provenientes de los países integrados a «Un cinturón, una ruta», concluyó Xu.

(Visited 91 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.