China restringe viajes al extranjero para frenar la cepa Delta

0 145

Las autoridades de China dieron a conocer este miércoles que restringirán los viajes de sus ciudadanos al extranjero como medida para evitar nuevos contagios de coronavirus, en particular de la variante Delta, tras reportarse durante las últimas 24 horas 96 nuevos positivos (71 locales y 25 importados) y ninguna muerte.

A tono con la medida, la Administración Nacional de Inmigración dejará de expedir temporalmente a los connacionales pasaportes y otros documentos necesarios para viajar al extranjero.

Un funcionario de dicha oficina, Liu Haitao, precisó durante una rueda de prensa que se exceptúan aquellos viajes considerados esenciales, como los vinculados al esfuerzo para hacer frente a la Covid-19 o a la reapertura económica, entre otras razones.

Estas medidas se aplican tras detectarse más de 400 casos de la variante Delta a partir del 20 de julio pasado, debido a un foco que se dispersó a 18 provincias luego de cinco meses con cifras muy bajas de positivos.

Este miércoles se conoció que 20 funcionarios públicos de la ciudad de Zhangjiajie (provincia de Hunan) fueron sancionados por deficiencias en su gestión frente a la pandemia.

Entre ellos hay funcionarios distritales así como personal del hospital local y del programa de espectáculos para turistas, pues se trata de una urbe que atrae a numerosos visitantes por sus atractivos naturales.

De acuerdo con medios locales, en toda la provincia de Hunan se confirmaron 15 casos en las jornadas recientes, tres de los cuales son de Zhangjiajie. Corresponden a la variante Delta del coronavirus.

Las autoridades solicitaron a los residentes locales y a los turistas no viajar fuera de la urbe y cooperar con las medidas de control del brote. Según reportes de prensa, se realizan test PCR a todos los habitantes.

Además de cerrarse todos los sitios turísticos, se proporcionó hospedaje gratuito y suministros a los turistas varados.

Por su parte, autoridades de Wuhan (Hubei) confirmaron a la prensa este miércoles que, tras secuenciarse muestras tomadas a pacientes positivos, los casos detectados allí corresponden a la cepa Delta.

Agregaron que muestran gran similitud con muestras de un paciente positivo de la provincia de Jiangsu, donde se ubica la ciudad de Nankín, en cuyo aeropuerto se produjo en julio pasado un brote al que están vinculados los más de 400 casos de la cepa Delta detectados posteriormente a nivel nacional.

En esta ciudad han sido puestas en cuarentena 16 comunidades residenciales y 11 sitios de construcción.

Mientras tanto, en Zhengzhou (Henan), se amplió este miércoles el área de cuarentena a 28 kilómetros cuadrados. Los residentes en el área pueden entrar mas no salir, y se mantienen cerrados los sitios públicos salvo las tiendas de comestibles y farmacias.

Según las autoridades, la mayoría de los pacientes confirmados en esta ciudad estarían relacionados con un hospital local encargado de tratar a personas llegadas del extranjero que dieron positivo a la Covid-19, aunque en este caso los dos primeros confirmados procedían de Myanmar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.