China rechaza amenazas y chantajes de EE.UU sobre el origen del Covid-19

0 104

El vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, aseguró este martes que Estados Unidos no tiene derecho a chantajear o amenazar a China, sobre el origen del coronavirus causante de la crisis sanitaria global.

El portavoz de la Cancillería de China resaltó que la Washington no posee algún derecho especial en representación de la comunidad internacional para atacar y difamar a China por el rastreo del origen de la Covid-19.

Las declaraciones de Lijian suceden tras las declaraciones de la Casa Blanca de que trabajaría con sus aliados para “ejercer la presión necesaria sobre Beijing” en este asunto.

Zhao anunció que China ha solicitado tres investigaciones exhaustivas sobre el origen del brote de la Covid-19 en Estados Unidos, las razones y las partes que tienen responsabilidad en la gestión por contener la pandemia en ese país y los problemas existentes en Fort Detrick y en más de 200 laboratorios biológicos en ultramar de la nación norteamericana.

Asimismo, el vocero chino de Asuntos exteriores, instó a la comunidad internacional a que exhorte a Estados Unidos a brindar apoyo en la investigación y que comparta datos y canales de forma transparente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.