China busca impulsar su fútbol femenino organizando el Mundial de 2031

0 180

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pekín – China quiere organizar el Mundial 2031 de fútbol femenino dentro de un plan más ambicioso para promocionar este deporte entre las mujeres del país, informaron este martes distintos medios locales.

Las autoridades deportivas de la nación asiática presentaron este lunes un proyecto a largo plazo con el que buscan fortalecer el balompié femenino con el objetivo de llegar a la mencionada cita mundialista con opciones de alzarse con el título.

Actualmente posicionada decimoquinta en el ranking FIFA, el plan prevé que el combinado femenino termine entre los ocho mejores equipos en el próximo evento mundialista que se celebrará en 2023 en Australia y Nueva Zelanda – primera cita de la historia con 32 representantes – y en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La segunda parte del proyecto estima que tras mejorar el entorno y la aceptación del fútbol femenino en el gigante asiático desde 2022, el cuadro nacional para 2030 debería alcanzar las semifinales de las competiciones internacionales.

“Para 2035, el nivel de participación y popularidad del fútbol femenino habrá aumentado significativamente y el fútbol será un deporte universal entre las mujeres”, resalta el plan, que, en su tercera parte, destaca los beneficios de ser los posibles anfitriones de la Copa del Mundo en 2031.

El proyecto se presentó solo ocho meses después de que China ganara la Copa Asiática Femenina de la Confederación Asiática de Fútbol, derrotando a Corea del Sur 3-2 y ganando el campeonato por primera vez en 16 años.

Las reacciones en las redes sociales del país asiático al plan presentado por la Federación de Fútbol, la Administración General de Deportes y los Ministerios de Educación y Finanzas de China se hicieron virales.

“El equipo de fútbol femenino debería aprovechar la oportunidad”, publicó una cuenta en Weibo – equivalente a Twitter, censurado en China – en respuesta a una publicación que había acumulado más de 110 millones de visitas, según el diario hongkonés South China Morning Post.

Estos planes para el fútbol femenino se lanzan con la contraparte masculina – que ocupa el puesto 79 en el ranking FIFA – siendo criticada cada vez más por los seguidores chinos, tras no ser capaz nuevamente de clasificarse para una cita mundialista.

“El fútbol femenino necesita ser apoyado, ya que es muy llamativo y su espíritu es bueno. (…) A diferencia del fútbol masculino, que no importa cuánto dinero se gaste, es dinero que solo se traduce en ira”, destacaba en Weibo un usuario frustrado por los resultados de su selección.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, auguró en 2021 que el fútbol femenino «va a tener el máximo crecimiento en los próximos diez años».

(Visited 53 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.