Chile y Alemania acuerdan fortalecer la cooperación bilateral

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, y el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, suscribieron este domingo en Santiago varios acuerdos de cooperación centrados en el fortalecimiento de las relaciones políticas y comerciales.

Al informar sobre los resultados de la visita de Scholz, quien realiza una gira por varios países de América Latina, Boric destacó que las pláticas se centraron en temas “importantes”, como lo son inversión, tecnología y energías limpias.

“Concretamos agendas de trabajo y colaboración en temas importantes como las energías limpias, tecnología e innovación, capacitación minera y más inversión en Chile”, escribió el mandatario del país latinoamericano en su cuenta oficial de Twitter.

“¡Seguimos fortaleciendo nuestras relaciones políticas y económicas!”, agregó el jefe de Estado chileno.

En una declaración emitida tras la conclusión del encuentro, ambos gobernantes se comprometieron a trabajar de manera conjunta en la protección del medio ambiente.

En esta ocasión fue firmado un memorando de cooperación entre la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), y la metalúrgica Aurubis, cuya sede se encuentra en la ciudad de Hamburgo.

Scholz, cuya gira comenzó en Argentina y continuará en Brasil, destacó el acuerdo bilateral para la producción en la nación latinoamericana de energías limpias, en particular del llamado hidrógeno verde, el cual se obtiene mediante el tratamiento del agua con electricidad generada por fuentes renovables.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.