Chile, Panamá y Costa Rica son los países latinos más desarrollados

0 52

El Foro Económico Mundial, presentó un informe en Ginebra donde reveló que los países más desarrollados respecto a la competitividad de América Latina son Panamá, Costa Rica y Chile, entre los 144 países analizados donde el primer lugar lo ocupa Suiza.

En ese sentido en el documento se planteó la necesidad de reforzar la competitividad mediante las inversiones y la implementación completa de reformas estructurales si se pretenden consolidar los progresos económicos y sociales en varios países en los últimos años.

Por lo que la «resistencia económica de Latinoamérica» dependerá de afianzar las bases de su economía, para lo que debe impulsar su competitividad.

Debido a que «La productividad es baja porque no hay suficiente inversión en áreas importantes como la educación o la innovación, que ha estado fuera del vocabulario de América Latina, con la excepción de una veintena de empresas», explicó a ese respecto el director asociado del Foro, Benat Bilbao.

Chile, en el puesto 33 del índice, ha recuperado la posición que perdió el año pasado y «se mantiene como la economía más competitiva de Latinoamérica, con un perfil muy estable».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.