ChildFund apoya a varios municipios de Honduras ante sequía

0 166

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

ChildFund Honduras ante la crítica situación de sequía, está apoyando a varios municipios a través de sus socios locales con un monto de alrededor de un millón ochocientos mil lempiras para atender a la población más afectada.

Durante cuatro meses, ChildFund estará entregando raciones de alimentos a 510 familias para que puedan cubrir sus necesidades nutricionales básicas y se entregaran 400 filtros de agua a familias que no disponen de agua domiciliaria.

La situación de sequía producida por el fenómeno El Niño, ha afectado fuertemente a los municipios del sur de Francisco Morazán, específicamente a Reitoca, Alubarén, Curarén y Lepaterique.

Gran número de familias han sido afectadas pero son las niñas y niños de la zona quienes presenta el mayor riesgo, al verse amenazada su seguridad alimentaria.

Además a través de la implementación del proyecto de respuesta a emergencia CERF, apoyado por fondos de UNICEF, OPS y PMA se han entregado 983 bonos en efectivo para la compra de alimentos a familias de Alubaren, Curaren, Reitoca y La Libertad.

Adicionalmente a través de los establecimientos de salud administrados por ChildFund en la zona, se está haciendo la entrega de Super Cereal Plus a niños menores de cinco años con problemas nutricionales.

En estos municipios se calcula una pérdida del 95% en el primer ciclo de cosecha por lo que la emergencia podría agravarse en los próximos meses. Razón por la cual las acciones de ayuda van acompañadas de asistencia técnica en promoción de uso adecuado del agua y mejores prácticas de cultivos.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.