CHICO registra aumento en bolsa de cemento

Tegucigalpa, Honduras

0 861

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Alrededor de cuatro lempiras es el aumento que registra la bolsa de cemento, informó este miércoles una fuente del sector construcción, luego que los consumidores se quejaron esta semana por una serie de incrementos derivados de las alzas a los combustibles, entre otros factores.

El gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, explicó que se trata de “un incremento gradual, como siempre se ha dicho que el precio del cemento está indexado al dólar”.

 Por ende, en la medida en que el lempira se devalúa frente a la divisa estadounidense, así se ajustan los costos finales a la bolsa de cemento de 46 kilos. “Ahí es donde nosotros vemos que se va reflejando ese tipo de incremento, en lo que va de enero para acá son cuatro lempiras aproximadamente”.

 

Según los constructores, las alzas son un reflejo de la política monetaria que aplica el Banco Central de Honduras (BCH), no obstante, los consumidores rechazan estas alzas por devaluación, ya que al primer trimestre del año la moneda se apreció alrededor de 17 centavos frente al dólar.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.