Chico plantea construcción de 100 mil viviendas al año para dinamizar la economía

0 188

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), entregó al Congreso Nacional (CN), una propuesta para reformar la Ley de Vivienda y así permitir la construcción 100 mil viviendas al año.

Al respecto, el presidente de la Chico, César Bran, indicó que el anteproyecto de reforma a la Ley de Vivienda contempla permitir la construcción de 100 mil casas al año, lo que vendrá a dinamizar la economía, especialmente el comercio, por el aumento en las ventas de la carretilla de construcción.

La Chico está incrementando la iniciativa del plan de gobierno de la presidenta Xiomara Castro, el cual propone la construcción de 85 mil unidades al año.

Se espera que en el Legislativo le den la celeridad al proyecto, ya que el déficit habitacional en el país es de un millón 300 mil unidades, según acotó César Bran.

Las viviendas serían sociales y “podemos lograr 100 mil unidades al año, con esta solución lo que queremos es solucionar tanto la problemática de migración como la problemática del déficit habitacional que tiene Honduras”, agregó.

Con esa iniciativa se reactivaría el sector construcción generando cantidades de empleos directos e indirectos, reiteró. 

(Visited 92 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.