CHICO asegura que no existen condiciones para subir precio del cemento

Tegucigalpa, Honduras

0 507

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En estos momento no hay condiciones para que aumente la bolsa de cemento, indicó una fuente del sector construcción, luego que la semana anterior se reportó un alza de hasta cuatro lempiras en los comercios de la capital hondureña.

Según organizaciones de consumidores, el cemento gris, entre otros productos de consumo cotidiano, son parte de una espiral inflacionaria debido a los precios elevados de los combustibles.

Pese a que el cemento solo representa entre 6%  a 8% en los costos totales de una vivienda u obra física, es preocupante que se registren estas alzas, lamentó el vicepresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Juan Carlos Sikafi.

“La tendencia es a mantenerse. No existen condiciones para que suba de precio, porque con las últimas revaluaciones del lempira frente al dólar, creo que se va a mantener por un buen tiempo”.

Recordó que el precio del cemento está indexado al patrón dólar, entonces, “las cementeras cada 15 días hacen un ajuste, es por eso que se aumenta cada 30 días entre 20 a 30 centavos por bolsa. Pero no veo condiciones para que suba”.

Aseguró que el incremento acumulado al primer trimestre del año anda por debajo de cuatro lempiras, como lo afirman los consumidores, pero no descarta que el ajuste sea por el factor flete.

Enfatizó en que el precio de la tierra y las tasas de interés son los factores que más inciden en el costo de una casa para una familia de bajos ingresos, no así para proyectos viales “donde el uso del cemento es masivo”.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.