Chestnut Brass Company de gira por Honduras

0 287

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Invitado por la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, el quinteto de bronce Chestnut Brass Company visitará Honduras por primera vez del 6 al 10 de abril de 2015.

La gira incluye conciertos y talleres didácticos en Tegucigalpa y San Pedro Sula ofreciendo un repertorio de música Jazz.

Chestnut Brass Company es un ensamble de instrumentos de bronce que está compuesto por los músicos: Bruce Barrie (trompeta), John Charles Thomas (trompeta), Marian Hesse (corno), Larry Zimmerman (trombón), y Jay Krush (tuba).

Este ensamble, ganadores de Grammy, ha obtenido el reconocimiento internacional por sus brillantes ejecuciones con instrumentos de bronce modernos e históricos.

Desde que comenzó como una banda de calle en Filadelfia en 1977, la Chestnut Brass Company ha realizado giras en América del Norte y del Sur, Europa, el Caribe y Asia. Su extraordinaria diversidad de repertorio e instrumentación permite al ensamble ofrecer una variedad de programas interesantes, entretenidos e innovadores.

En 1995, Chestnut Brass Company fue reconocida por la National Endowment for the Arts y la Aaron Copland Foundation, lo que les permitió grabar obras compuesta especialmente para la compañía. Ha recibido apoyo de Chamber Music America, Meet the Composer, Pennsylvania Council on the Arts, FELS Foundation, the Dietrich Foundation y Pew Trust.

Como ganadores del Classical Crossover Grammy en 1999 por Hornsmoke: Música de Peter Schickele, este continúa siendo el único quinteto de bronce que ha obtenido un Grammy.

Chestnut Brass Company cuenta con un diverso repertorio y discografía disponibles en Sony Classical, Albany, Newport Classic, Crystal, Musical Heritage, y Polygram.

AGENDA DE PRESENTACIONES Y TALLERES

TEGUCIGALPA
Lunes 6 de abril
2:30 p.m. Conferencia de prensa a medios de comunicación en Hotel Real Intercontinental Tegucigalpa

Martes 7 de abril
9:30 a.m. Taller Didáctico con la Banda de los Supremos Poderes de Honduras

Miércoles 8 de abril
9:00 a.m. Taller Didáctico en la Escuela Nacional de Musica
6:30 p.m. Concierto en Teatro Nacional Manuel Bonilla (Entrada libre y gratuita)

SAN PEDRO SULA
Jueves 9 de abril
4:00 p.m. Taller Didáctico en la Escuela de Música Victoriano Lopez

Viernes 10 de abril
10:00 a.m. Taller Didáctico en el Centro Cultural Sampedrano
7:00 p.m. Concierto en Centro Cultural Sampedrano, Auditorio I (Entrada libre y gratuita)

El programa cuenta con la colaboración de la Dirección Ejecutiva de Cultura y Artes, el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), la Escuela Nacional de Música, Escuela de Música Victoriano López y el Centro Cultural Sampedrano (CCS)

Para más información sobre la gira de Chestnut Brass Company en Honduras, visite
www.facebook.com/embajadahonduras

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.