Chang Castillo nuevo ministro del Interior y Población

0 136

El Presidente Porfirio Lobo, juramentó al nuevo ministro del Interior y Población, Rigoberto Chang Castillo, quien sustituye en el cargo al abogado Carlos Áfrico Madrid.

La ceremonia se realizó en el despacho presidencial ante la presencia del viceministro del Interior y Población, Pastor Aguilar Maldonado.

Tras ser juramentado, el nuevo funcionario que fungirá para los próximos cuatro años, reafirmó su compromiso de apoyar desde esa secretaría de Estado, los cuatro pilares en los que se basará el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, quien tomará posesión del cargo, el próximo lunes 27 de enero.

Detalló que esos cuatro pilares incluyen el empleo, la seguridad, la transparencia, las inversiones y el programa “Vida Mejor”, que beneficiará a las 800 mil familias más pobres del país.

Chang Castillo explicó que el propósito de ser juramentado como ministro del Interior y Poblaciòn, es estar listo para dar fe de todos los nombramientos que hará el nuevo gobernante Juan Orlando Hernández, cuando tome posesión, el próximo lunes.

Indicó que mañana sábado, el presidente Hernández, tendrá ya conformado su gabinete de Gobierno y será el próximo lunes, luego de la ceremonia de investidura presidencial en el Estadio Nacional, que los funcionarios se trasladarán a Casa Presidencial para tomar promesa de ley.

Chang aseveró que no ha sido nombrado en el cargo bajo ninguna condición, sino que simplemente colaborará con el gobierno del Presidente Hernández a fin de mejorar las condiciones de vida de los hondureños.

Aseveró que hará su mejor esfuerzo para tratar de mejorar esa dependencia en todos los aspectos, sobre todo en el apoyo a las municipalidades y la sociedad civil, a fin de que en el país haya paz y tranquilidad.

Respecto al personal de esa secretaría, aseguró que no actuará con sentido partidario ya que a partir del 27 de enero, Juan Orlando Hernández, se convierte en presidente de todos los hondureños y todos los ciudadanos del país tienen derecho a tener un trabajo digno, aunque la evaluación se hará en base a la capacidad y el rendimiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.