CGT inicia negociaciones para incrementar salario a sector maquilador

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Daniel Durón, titular de la Central General de Trabajadores, (CGT), dijo este jueves que están por iniciar con el proceso de negociaciones para un aumento del salario específicamente para el sector maquila.

Esto debido a que el 30 de diciembre de este año vence el acuerdo, por lo que a partir de enero del 2015 ya debe haber un nuevo salario mínimo para este sector.

Durón explicó que en el marco de la ley del salario mínimo, en Honduras se hace bajo dos acuerdos, la cual obliga a negociar dos salarios mínimos, sin embargo, este año se llegó a tres, no así para el sector maquila.
En ese sentido, el acuerdo del salario mínimo para empleados que no son parte del sector maquila, vence en el año 2016.

Durón manifestó que es necesario una negociación para el incremento en este rubro, pues la situación en el país es difícil, además se refirió a que el precio de los combustibles han bajado, sin embargo, el precio de los productos de la canasta básica no registran una baja, al contrario.

En ese sentido dijo que hay una irregulación estricta para los salarios, y una desregulación total en el tema de fijación de precios.

Para el próximo año, advirtió Durón, que todas las empresas que tienen menos de 50 empleados, y que no son del sector maquila, deben tener un ajuste automático de 5.3 por ciento, y así sucesivamente los que están en el rango de 50 a 100 empleados, de acuerdo a lo establecido en el compromiso adquirido en la última negociación.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.