Cesia Sáenz inicia su aventura en el reality La Academia y necesita el apoyo de los hondureños

0 168

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La noche de este domingo 12 de junio se transmitió el primer concierto de La academia 20 años, la edición del concurso de canto emblema de TV Azteca con que se conmemoran las dos décadas del show surgido en 2002.

La gala de estreno sirvió para presentar a los participantes y realizar su primera presentación oficial, aunque también tuvo a su primer eliminado.

Este 2022, además de ser una generación de gala por la cantidad de años que han estado al aire, será protagonizada por 15 alumnos que buscan ser los próximos grandes cantantes del continente, pues hay representantes de México, Guatemala, Honduras, Ecuador y de los Estados Unidos.

Cesia Sáenz es la única representante de Honduras en esta generación de La Academia. Además de ser cantante, también se desempeña como pintora, aunque siempre ha sido más fuerte su pasión por las canciones.

La hondureña también toca la guitarra, el ukelele, y su camino en la música no es amateur, pues formó parte de una agrupación conocida como Dosis Alterna. Otras de sus pasiones son el deporte, la bisutería y la cocina.

La representante centroamericana tuvo una noche en la que criticaron muchas cosas por su interpretación del tema Llama Por Favor de Alejandra Guzmán; mientras Lolita Cortés, por ejemplo, hizo crudos comentarios, Ana Bárbara le dijo que tiene potencial para llegar lejos.

“No hay presencia, no hay participación. Empezaron pésimo”, destacó Lola Cortés. “Me veo en ti y tienes madera para llegar lejos”, agregó Ana Bárbara, mientras que, Horacio Villalobos por su parte comentó: “Aunque tengas vibrato o grites, te falta mucho”.

Sin embargo y pese a los comentarios, Sáenz logró ser una de los 15 participantes que lograron entrar oficialmente a la casa de los académicos y luchar desde ahora, por convertirse en el próximo ganador.

Finalmente, fueron los críticos quienes dieron el nombre del aspirante que fue eliminado y no formará parte de la generación: “Los cuatro hemos decidido darle el adiós a Roberto Poot”, fue así como despidieron al exponente oriundo de Quintana Roo.

Como votar por Cesia

Para evitar que los jueces eliminen a la catracha, existe una aplicación que puede descargar en sus dispositivos móviles, ya sean teléfonos o tablets. Se trata de TV Azteca en Vivo.

La votación arranca cuando Yahir, conductor del popular programa, lo anuncie. Los resultados se dan a conocer en vivo durante cada concierto.

¿Cómo votar en La Academia 20 Años?

  1. Descargue la aplicación TV Azteca En Vivo
    *Si tiene celular Android haga clic aquí
    *Si tiene celular con sistema iOS (iPhone o iPad) haga clic aquí
  2. El siguiente paso será registrarse en la aplicación. Puede hacerlo a través de su perfil de Facebook.
  3. Elija el programa La Academia 20 Años
  4. Haga clic en VOTA y busque el nombre y la foto de la concursante hondureña Cesia Sáenz.

La aplicación solamente lo dejará votar una vez al día, sin embargo, le dará la opción de contestar una encuesta para obtener votos extras.

(Visited 83 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.