César Bernhard: Los políticos están blindados ante la justicia

0 221

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Reformas hechas al recién aprobado Código Procesal Penal, así como a la Ley de Lavado de Activos, son solo acciones que buscan proteger a políticos que han cometido actos de corrupción.

 César Bernhard, exfiscal del Ministerio Público (MP), lamentó que los políticos están blindados ante la justicia por eso es que la lucha contra la corrupción no avanza en Honduras.

Indicó que las últimas reformas hechas al recién aprobado Código Procesal Penal, así como a la Ley de Lavado de Activos, son solo acciones que buscan proteger a políticos que han cometido actos de corrupción en su desempeño como funcionarios públicos.

En declaraciones a Radio América el profesional del derecho, es del criterio que los poderes del Estados, Ejecutivo, Legislativo y Judicial “se están brindando entre sí, así como a funcionarios que solo están sirviéndoles de títeres y monigotes.

En tal sentido, Bernhard añadió que “ya están casi en su totalidad blindados contra el sistema legal”, además falta independencia institucional por que ahora lo se  tiene es que los demás poderes solo están para recibir órdenes del Poder Ejecutivo. 

“Esperamos que estas alianzas de oposición que se están conformando efectivamente vengan y deroguen el montón de leyes que ha aprobado el Congreso Nacional, porque solo dan lugar a más impunidad”, finalizó.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.