CES solicita al CN remitirle anteproyecto de Ley de Inversiones antes de su aprobación

0 294

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Económico y Social (CES) solicitó al Congreso Nacional que remita el anteproyecto de Ley de Inversiones para el Desarrollo Sostenible antes de su aprobación, informó hoy el ministro Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero.

«El día de hoy nos hemos dado cuenta de este anteproyecto de ley del Congreso Nacional, del fondo de inversiones, y como presidente del Consejo Económico Social, y en solicitud de los sectores que lo conforman, también vamos a pedir que este anteproyecto pueda venir a la Secretaría de Coordinación General de Gobierno y al Consejo Económico Nacional para discusión, sobre todo con los interlocutores sociales, de tal forma que podamos dar una opinión calificada», explicó Madero.

Agregó que «nos interesa muchísimo la protección de los fondos de institutos de pensiones, es un patrimonio de todos los trabajadores y, obviamente, tenemos que entrar a una discusión profunda» sobre el anteproyecto.

Por eso, apuntó el ministro, «esperamos que este decreto o anteproyecto de ley del Congreso Nacional pueda ser remitido a la brevedad posible al Consejo Económico y Social, y sean los interlocutores sociales los que puedan y que tienen participación directa de los que puedan expresarse sobre la finalidad del mismo».

«Es importante, sobre todo para la población y los trabajadores, que esto se discuta previamente y ya que el CES es una instancia de consenso sobre este tipo de proyectos de interés», expuso Madero.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.