Cervecería Hondureña ha sacado 1.7 millones de libras de plástico de Roatán

0 361

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Islas de la Bahía.

Fundación Cervecería Hondureña como brazo ejecutor de la Responsabilidad Social de la empresa ha trasladado a tierra firme al menos 1.7 millones de plástico de Roatán para ser reciclado, promoviendo de esta manera el desarrollo sostenible.

Así lo dio a conocer la directora ejecutiva de la fundación, Nathalie Cáceres, quien además señaló que desde el 2008 se empezó con esta actividad, obteniendo buenos resultados.

“Desde el 2008 empezamos a sacar todo el plástico que se genera en la isla, la cervecería pone el flete marítimo de manera gratuita, para que de esa manera no se encarezca el precio del plástico y los isleños recolecten más y reciban un buen precio por lo que están vendiendo”, agregó.

En ese sentido, dijo que el plástico es vendido a un reciclado en San Pedro Sula, quienes pagan directamente a los isleños, “cervecería no interviene de ninguna manera en la venta del reciclaje, mas que en el traslado”.

Asimismo, dijo que en aras de apoyar directamente a los vendedores se conformo una microempresa, “esta microempresas son personas y familias que recolectan en el botadero por lo que se les constituyo legalmente un centro de recolección que está en Dixon Cove”.

El programa denominado Green Island Proyect, se ha trabajado en conjunto con la municipalidad, “se les construyo el centro de acopio, ellos van a comenzar a trabajar este año haciendo rutas de recolección”.

“El objetivo es que el residuo valla al botadero, si no que sea recolectado en los hoteles en los puertos, en los restaurantes e ir fomentando la cultura del reciclaje”, añadió.

Además, agregó que hacen un festival anual que se llama “Festival de Reciclaje por una Ciudad Limpia” y que este año se realizara en el mes de octubre, donde parti8ciparan distintas escuelas de este sector.

“En el festival se realizan muchas cosas elaboradas con material reciclable, además de una marcha, cada año tratamos de hacer algo innovador que impacte principalmente a los niños y que de el mensaje que es reciclar”, detalló la ejecutiva.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.