Certificarán viveros de aguacate a nivel nacional

0 571

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG, definieron los lineamientos de un Plan de Trabajo, a fin de llegar a obtener la certificación de los viveros de aguacate a nivel nacional.

Antonio Romero, encargado de poner en práctica el Plan Nacional de Aguacate por parte de la SAG, señaló que en la actualidad no existe ningún vivero certificado por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), y es necesario que los productores cuenten con un material vegetativo que lleve este registro.

Romero informó que los viveros existentes en la actualidad y que los ha promovido la SAG, con sus dependencias, poseen buenos estándares o parámetros de calidad, pero solo se requiere del documento que los acredita como certificados. 

En esta reunión participaron representantes del Senasa, el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro), Instituto de Conservación Forestal (ICF), la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), la Asociación de Productores de Aguacate del país, la Cooperación de China-Taiwán.

“Entre todos tenemos que hacer un plan de trabajo con su ruta para que en el más corto tiempo podamos tener certificado la mayoría de viveros los cuales tendrán disponibles la venta de plantas de aguacate”, manifestó Romero.

Dato
Esta acción forma parte del Plan Nacional de Aguacate que luego de su socialización y puesta en marcha se espera que en un periodo de 4 años obtener rendimientos mínimos de 10 toneladas métricas por hectárea, para disponer de 31 millones de libras para poder exportar especialmente a Europa y Taiwán.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.