Certifican los primeros 27 técnicos en Palma Africana en el país

0 104

Yoro, Honduras.

Bajo el convenio “Mejoramiento de la Calidad y Eficiencia en la Formación Profesional” firmado por CADERH y el INFOP, se llevó a cabo la graduación de la primera promoción de 27 jóvenes técnicos en Palma Africana y mantenimiento de fincas, la cual fue denominada “Primer Centenario del Himno Nacional de Honduras”.

La actividad se llevó a cabo en el Centro Técnico de Formación Profesional Ernesto Ponce de Guaymas, en El Negrito, Yoro, de la Red CADERH, en presencia de autoridades de CADERH y el INFOP, del Hondupalma y del centro educativo.

Así mismo se contó con la presencia Juan Diego Zelaya quien cuando fungió como Director de INFOP apoyó para que se hiciera realidad este sueño de la comunidad de Guaymas, contar con jóvenes capacitados en el Ernesto Ponce y Certificados por CADERH como técnico en palma africana. En agradecimiento a este esfuerzo Juan Diego Zelaya fue nombrado padrino de la promoción.

“CADERH manifiesta su orgullo al ver como la oferta académica creada específicamente para este rubro ha dado ya sus primeros frutos en beneficio de los jóvenes egresados así como para la industria de la palma africana”, manifestó Martha Ivonne Romero, Directora Ejecutiva. Ratificó la importancia de la colaboración del sector privado, voluntarios, maestros, y autoridades gubernamentales para continuar con el éxito obtenido y seguir creciendo.

Los jóvenes certificados por CADERH tienen seguro un puesto de trabajo dentro de las 30 cooperativas que forman Hondupalma, así como en las fincas independientes. De esta primera promoción la mitad se encuentra laborando para las empresas y la otra mitad se estarían incorporando en los primeros meses del próximo año”.

Por su parte el Director del INFOP, Lic. Cesar Pinto, dijo sentirse contento de ser parte de este gran programa en la formación de Técnico en Palma Africana que forma parte de la Tercera Reforma Educativa impulsada por el Gobierno de la República.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.