Certifican a las primeras conductoras profesionales de la zona norte

0 254

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la firma de un convenio para empoderar a las mujeres en el rubro del transporte, este jueves se llevó a cabo la primera certificación de 20 conductoras  profesionales en el transporte liviano, bajo la iniciativa de Taxi Rosa.

En el evento estuvo presente la primera dama, Ana García de Hernández, junto con las autoridades de Ciudad Mujer, del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y la Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT).

 ”Tenemos más de dos años de dar oportunidades y hacer historia en la vida de las mujeres, y hoy seguimos con nuevas emprendedoras del rubro del transporte”, expresó la esposa del mandatario hondureño.

“Con el presidente Juan Orlando siempre hablamos de crear un espacio donde las mujeres, sin importar la edad, pudieran encontrar una mano solidaria, un hombro en el que se pudieran apoyar, voces de aliento, palabras que las animan a no darse por vencidas y lo hemos logrado a través de este programa conocido como Taxi Rosa”, agregó García de Hernández.

Generación de empleos

La meta es generar empleo y una visión empresarial en un rubro que ha sido manejado por hombres. Se les dio un apoyo inicial para que adquieran experiencia y conocimiento para establecer su propio negocio.

Por su parte, Nancy Tejeda, jefa del módulo de Autonomía Económica del Centro Ciudad Mujer San Pedro Sula, aseguró que se han quedado cortas con esta iniciativa que surge para dar empleo a las hondureñas en este campo que ha sido pensado para los hombres.

Las mujeres han demostrado que también son capaces de ser profesionales conductoras y han aceptado de forma sorprendente este proyecto, aprendiendo no solo a manejar, sino que a conocer el funcionamiento de los vehículos.

El proceso de formación y aprendizaje para las participantes se extendió durante cuatro meses, con el apoyo del personal calificado de la ENTT.

La formación incluyó temas como la Ley de Tránsito, relaciones humanas, además de las evaluaciones físicas y pruebas toxicológicas previas a la certificación que las acreditará como pilotos profesionales.

También recibieron apoyo para la obtención de sus documentos personales.

 “Esta es una experiencia innovadora, nunca se había dado un proyecto así, es un plus para la labor de las mujeres”, aseguró Reina Castro, de Choloma, una de las conductoras certificadas.

Por su parte, Natalee Domínguez, otra de las beneficiadas y residente de San Pedro Sula, aseguró que está encantada por la nueva oportunidad que se le está brindando a las mujeres con lo que se les recuerda que sí pueden lograr lo que se proponen en la vida.

“Ha sido una experiencia nunca vista en el país. La primera dama se ha proyectado a través de Ciudad Mujer, ella nos ha dado el valor a las mujeres”, dijo María Petrolina López, otra de las participantes del proyecto.

Al contar con mujeres pilotos certificadas y con unidades con requisitos específicos de tecnología, los usuarios recibirán un servicio diferenciado de mayor calidad y seguridad, aseguró la directora de la Escuela Nacional del Transporte Terrestre (ENTT), Ana Valenzuela.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.