Certifican a 16 nuevos hondureños baristas y catadores de café

0 95

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Gracias a los programas de Progresa de la Unión Europea (UE), ProJoven de la Cooperación Suiza para el Desarrollo (Cosude) de Swisscontac y el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) se lograron graduar 16 nuevos baristas y catadores de café fueron certificados en El paraíso.

Los nuevos profesionales ya formaron nuevos emprendimientos a nivel colectivo, para impulsar el consumo de café de calidad. Tras 120 horas de adiestramiento como baristas y un diplomado de catación en control de calidad, 16 jóvenes de los municipios de Teupasenti, El Paraíso, Danlí, Morocelí y Trojes recibieron su certificado y forman ya parte de nuevas iniciativas de negocios que también serán impulsadas por Swisscontact.

El director de país Swisscontact Honduras, Iván Rodríguez, detalló que la “diferencia de otras promociones es que también estos jóvenes se gradúan como catadores en nivel básico, de manera que ellos ayudan a los análisis de calidad de café en las cooperativas de sus padres o en las comunidades de donde vienen y algunos de ellos ya iniciaron con emprendimiento a nivel colectivo e individual para estimular el consumo de buena calidad de café”.

Se destaca de Swisscontact el cierre para el año 2019 con la instalación de 700 secadoras en el departamento de El Paraíso y, por su parte, el director del proyecto Progresa, Orlando Cáceres, explicó que, “cada una de estas capacitaciones anda entre 400 mil y un millón de lempiras, con varios de este grupo si ellos están dispuestos podemos llegar a suscribir un plan de inversión para que tengan su propio negocio en el departamento”

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.