Cerro Juana Laínez se volverá único en su género

Tegucigalpa, Honduras

0 703

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Durante décadas, el Juana Laínez, uno de los cerros emblemáticos de Tegucigalpa,  abrirá de nuevo sus puertas este 26 de febrero  ofreciendo senderos y juegos infantiles que lo volverán único en su género

Los avances de la construcción del parque va viento en popa y a finales de febrero –tal y como lo anunció el presidente Juan Orlando Hernández-, las familias capitalinas contarán con un lugar seguro para tener contacto con la naturaleza, refrescar los pulmones y pasar un momento ameno.

Según los datos de la Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET), esta obra deportiva tiene un valor de 17 millones de lempiras.

Además, se espera que tendrá más de cien mil hondureños visitas entre marzo y diciembre de este año, quienes podrán correr, andar en bicicleta, columpiarse, saltar y disfrutar de la bella panorámica de la ciudad.

Es de resaltar que este proyecto es una iniciativa del presidente Hernández y es impulsada por la FET con el apoyo del Gobierno Central y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, priorizada en el marco del programa de Parques para Una Vida Mejor, a través del Gabinete de Prevención.

Hasta la fecha, son 52 parques lo que el gobierno de Hernández ha construido con el objetivo de que los niños, jóvenes y adultos tengan espacios donde divertirse sanamente, se ejerciten y se alejen de las malas influencias.

Contacto con la naturaleza

La flora y fauna del parque son tesoros que podrán ser apreciados por las personas que visitarán este histórico lugar, que, además, es uno de los pulmones de la capital.

El director ejecutivo de la FET, Erick Aguilar, pormenorizó que el Cerro Juana Laínez está  siendo transformado para dotarlo con seis modernos senderos, áreas de recreación para convivir en familia, entre otros.

“La naturaleza, los deportes y el ambiente entre familias serán los atractivos de este lugar. Esta es una ventaja para aprovechar estos espacios verdes”, destacó el representante de la FET.

“A rescatar este hermoso lugar”

A paso lento, pero seguro doña Mirna Valle realiza una pequeña caminata por uno de los senderos que ya están terminados.

Nos relató que tenía más de 30 años de no visitar este parque capitalino y “que me asombra los avances y su nuevo acondicionamiento”.

“Este es un lugar para divertirse y pasarla viene en familia. Tenemos que rescatar este hermoso lugar”, dice entre risas doña Mirna.

Exhortó a que “vengan a conocer este lugar, nosotros tenemos lugares bellos y es momento de admirar lo nuestro”.

Por su parte, Paola Valle aseguró que el Cerro Juana Laínez sirve para alejarse del bullicio y del estrés, que es un lugar perfecto “para estar en familia”.

“Esperamos que con los senderos muchas familias puedan venir al Cerro Juana Laínez”, indicó.

Esta obra es para los niños

Loss albañiles, sin parar, son una máquinas y ni el sofocante sol les hace bajar los brazos.

“Tenemos como meta entregar la obra a finales de febrero y me siento satisfecho, porque este beneficio es para los niños”, dice el maestro de la obra, don Santos Salvador Corrales, encargado de la construcción de las glorietas infantiles.

“Espero que los capitalinos se acerquen y conozcan esta nueva obra que es para que disfruten los niños”, concluyó Corrales.

Este mítico cerro, donde está ubicado el Monumento a La Paz y es un lugar histórico de Honduras, pero con el paso del tiempo estaba siendo olvidado y era una guarida para los delincuentes.

Sin embargo, esta historia cambiará y miles de capitalinos disfrutarán de las bellezas naturales que ofrece el Cerro Juan Laínez.

Frases de Luisa María Willingham, representante de FET

 “Estoy feliz por el apoyo de este trabajo y se ha dado un gran paso. A la ciudad le hacía mucha falta un lugar grande amplio seguro a donde puedan compartir con sus familias”.

“Como fundación tenemos casi 10 años de estar realizando este plan. Este parque y senderos serán una realidad”.

“Hemos visto el compromiso del presidente Juan Orlando Hernández y estamos muy contentos y orgullosos de formar parte de este proyecto”.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.