Cerro Juana Laínez, icónico lugar lleno de historia, cultura y diversión en la capital

0 98

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Cerro Juana Laínez, es uno de los lugares más atractivos y emblemáticos de la capital está ubicado justo al centro de Tegucigalpa.

Es considerado el pulmón de la capital, posee una vista panorámica inigualable, donde se pueden apreciar los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Cuenta con tres senderos, pequeñas plazoletas de usos múltiples, juegos para niños, gimnasios al aire libre, cafés y estancias.

Aquí también se sitúa el Monumento a la Paz, erigido en 1996, como un llamado a la paz eterna entre los pueblos hermanos de Centroamérica, un lugar lleno de historia y cultura..

Historia del Cerro Juana Laínez

Documentos históricos relatan que Juana Laínez fue vecina de Tegucigalpa, esposa del Sr. Sebastián Rodríguez, minero y acarreador de metales.

Por tradición, este lugar adquirió el nombre de su propietaria, ahí mantenían un laborío de ganado y siembras que, con el tiempo pasó a manos de otras personas.

Finalmente, en el año 1935 fue adquirido por el Estado hondureño, según el acuerdo Ejecutivo No.1526, publicado en el Diario Oficial La Gaceta.

Es el lugar perfecto para relajarse, ya que es un espacio abierto, donde puedes disfrutar de caminatas, eventos culturales y recreación.

Además, puedes traer a tu familia o mascotas para poder disfrutar de los diferentes juegos, clases de karate, Go-karts y mucho más.

Y si tu sueño es casarte en un emblemático lugar, ahora aquí podrás llevar a cabo ese evento especial y que sea inolvidable.

Lee: “Playa Blanca”, lugar encantador en Güinope para pasar un momento ameno

(Visited 99 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.